CHICAGO, IL – El nuevo coronavirus está desarraigando muchas áreas de la vida de personas de todo el mundo. Para las familias que consideran el cuidado de un hogar de ancianos para sus seres queridos, está causando que las personas reconsideren ese movimiento. Los hogares de ancianos han sido el epicentro de los brotes de coronavirus, lo que ciertamente puede generar preocupación; sin embargo, esto no significa que deba dejar de buscar hogares de ancianos.
Si bien COVID-19 es ciertamente un factor de riesgo que uno debe considerar, las familias también deben considerar el brote de abuso y enfermedades en hogares de ancianos que ocurren diariamente en entornos de hogares de ancianos. No importa cuáles sean las preocupaciones, hay algunas cosas que las familias pueden hacer para investigar y encontrar un hogar de ancianos de calidad para sus seres queridos, incluso durante una pandemia.
Determinar un presupuesto
Uno de los primeros pasos al elegir un hogar de ancianos es determinar lo que su familia puede pagar. Primero, comience determinando cuánto cuidado necesita su ser querido. ¿Él o ella requieren atención médica diaria y supervisión? ¿Necesita él o ella atención limitada, como asistencia con las comidas o recordatorios de medicamentos? Estas son cosas que influirán en el costo.
Determinar la cantidad de atención que necesita su ser querido ayudará a determinar si necesita atención asistida o atención en un hogar de ancianos. Esto también lo ayudará a reducir su presupuesto, lo que reducirá su campo de opciones.
Los hogares de ancianos pueden ser más caros porque requieren personal más especializado, personal de enfermería y atención médica. Los hogares de ancianos tienden a tener regulaciones mucho más estrictas, como las regulaciones para el personal, los servicios y la seguridad alimentaria. Por otro lado, las instalaciones de vivienda asistida tienen regulaciones menos restringidas porque hay menos participación en las necesidades diarias de sus residentes.
Use los recursos en línea para su búsqueda
Existen varios recursos y herramientas legítimos en línea que puede utilizar para ayudar a identificar y revisar hogares de ancianos que pueda estar considerando. Si está considerando un centro que acepta Medicaid o Medicare, el mejor lugar para comenzar su búsqueda es utilizar la herramienta de comparación de asilos de ancianos de Medicare. Esta herramienta es excelente para usar porque tienen datos sobre personal, datos sobre incidentes y pueden indicarle la cantidad de residentes que han sufrido úlceras de decúbito.
También puede encontrar información a través de la oficina del Ombudsman de atención a largo plazo de su estado. El Programa de Defensoría del Cuidado a Largo Plazo ofrece información importante sobre hogares de ancianos y centros de asistencia.
Visitar las instalaciones
Antes de decidirse por un hogar de ancianos, es importante visitar primero las instalaciones. No se conforme con una reunión informal con el administrador: hable con los miembros del personal que potencialmente cuidarán a su ser querido. Solicite reunirse con el director de enfermería y los asistentes de enfermería (CNA). Estas son las personas que más interactuarán y cuidarán a su ser querido. Es importante tomar nota de lo que dicen y de sus actitudes. ¿Tienen un comportamiento malo? ¿Parecen disfrutar de su trabajo? ¿Parecen cansados o abrumados? Observe cómo se encuentran ahora e imagine cómo responderán a las necesidades de sus seres queridos durante un turno difícil.
Haz más que una visita guiada
La mayoría de los hogares de ancianos ofrecen una visita guiada a las instalaciones y muestran dónde dormirá su ser querido, el área de actividades y el comedor. Esta es una excelente manera de ver una descripción general de la instalación y lo que tienen para ofrecer, pero esta no debería ser la única forma de evaluar la instalación. Cuando visite, tenga en cuenta algunas cosas:
- Residentes: ¿los residentes parecen estar bien cuidados? ¿Parecen ser felices? ¿Se están moviendo activamente?
- Servicio de alimentos: tome nota de cómo son las comidas y cómo reaccionan los residentes. ¿Parecen disfrutarlo? ¿Los residentes se quejan de la calidad de la comida?
- Olores: ¿notas olor, orina o productos de limpieza fuertes?
- Suena: ¿Suena agradable? ¿Hay música sonando? ¿Escuchas a los residentes molestos que lloran o se quejan?
Al visitar un hogar de ancianos, estos son factores importantes a tener en cuenta. Si algo le parece mal, es probable que sea una señal de que este no es el mejor hogar de ancianos adecuado para su ser querido.
Discuta cuestiones importantes antes de firmar el papeleo
Una vez que haya reducido su lista de posibles hogares de ancianos, es importante discutir ciertos temas antes de firmar cualquier papeleo. Es importante hablar sobre los registros médicos de sus seres queridos, ya que no puede asumir que tendrá acceso a sus registros médicos una vez que vivan en el centro. Pregúntele al centro qué requieren para asegurarse de tener toda la información médica relevante para ayudar a tomar decisiones médicas.
También debe hablar sobre el plan para el cuidado de su ser querido. Pregúntele al centro de atención de ancianos cómo establecen un plan de atención para los residentes. La mayoría de las instalaciones tendrán una reunión con el personal de enfermería para discutir las necesidades de los residentes donde las familias deben estar presentes.
¿Le preocupa la atención de sus seres queridos en un hogar de ancianos?
Si tiene preguntas o inquietudes sobre la atención que recibe su ser querido en un hogar de ancianos, comuníquese con los abogados de Dinizulu Law Group. Ayudamos a las familias a comprender sus derechos y opciones legales para garantizar que sus seres queridos estén seguros. Para solicitar una consulta gratuita, llame al (312) 384-1920 o visite nuestro sitio web para obtener más información.